POLÍTICA DE CAMBIOS, REEMBOLSOS O DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
En TICA, trabajamos todos los días para brindarte el mejor servicio posible. Si tienes algún problema con tu pedido, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías de comunicación: nuestro Instagram @tica.sustentable, nuestro Whatsapp +54 9 11 6875 3765 o nuestro correo electrónico: [email protected], para que podamos ayudarte.
Pedido equivocado o en mal estado:
Si recibes un pedido equivocado o en mal estado, te pedimos que te comuniques con nosotros a [email protected] para que podamos solucionarlo.
Importante:
No realizamos devoluciones ni cambios si el producto ha sido recibido por el cliente. Esto es por razones de higiene y seguridad.
Reembolso de un producto adquirido en nuestra tienda online:
El reembolso se realizará siempre y cuando el producto no haya sido despachado ni retirado. Para solicitar el reembolso, envíanos un correo electrónico a [email protected] detallando el motivo y número de pedido.
Recuerda que si tu pedido tenía algún descuento o promoción, recibirás el importe que pagaste por él en ese momento. Si la compra ya fue enviada, debemos esperar a que vuelva a nuestro depósito para gestionar la devolución. En este caso, el envío queda a cargo del cliente.
Recuerda que, después de abonar, tienes un plazo máximo de 5 días hábiles (desde que recibes la notificación vía mail - no te olvides de chequear spam/no deseados) para retirar tu pedido en los puntos de retiro. Pasado ese tiempo, si existiera una actualización de precio en los productos, se deberá abonar la diferencia y volver a abonarse el envío.
Garantía:
No realizamos reembolsos después de enviado y/o recibido el producto. Tienes la responsabilidad de leer cuidadosamente los componentes y direcciones de uso del mismo, proporcionada esta información por parte de la empresa, antes de comprarlo.
La garantía solo cubrirá fallas de fábrica. No cubre daños ocasionados por uso indebido, tales como: uso de acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto; en condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por la empresa; en uso específico para la función con que fue diseñado y manufacturado.
Cancelaciones:
Solo podrá cancelarse un pedido que no haya sido enviado. En tal caso, te pedimos por favor que nos mandes un mail lo antes posible a [email protected] con el asunto "cancelación de pedido", detallando el motivo y el número de pedido.
Precios:
Los precios dentro del Website y en todas las comunicaciones realizadas por TICA (newsletter, publicidades, etc) están especificados en pesos argentinos ($), incluyen IVA y están sujetos a modificación sin previo aviso.
Moneda de pago:
Los usuarios podrán optar, a través del comando respectivo, por visualizar los precios de los productos en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
Una vez cumplimentada la Orden de Compra, y antes de realizar el pago, se facilitará un Resumen Final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos).
Medios de pago:
Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito y/o por los sistemas habilitados por Mercado Pago. TICA podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes.
Asimismo se pueden abonar los productos por medio de tarjeta de crédito en cuotas, según se indique en el Website. El usuario podrá ver el importe de las cuotas haciendo “click” en “Formas de Pago”, al pie de la página.
Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y verificado por el medio elegido. Este lo selecciona el usuario en la instancia de checkout para avanzar con la transacción.
Envío de productos dentro del país:
Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La veracidad y/o validez de la misma es de exclusiva responsabilidad del usuario. No se entregarán Órdenes de Compra en casillas de correo (P.O. Box).
El tiempo de entrega depende de la ubicación y distancia del domicilio de entrega, de los plazos de envío y de la aprobación del medio de pago. Los plazos de entrega que se indiquen en cada caso son estimativos. Los envíos se realizan en toda la República Argentina.
Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la Orden de Pedido ha sido aceptada, junto a un Número de Pedido.
A fin de asegurar la máxima eficacia en las entregas, estas se realizan por medio de la empresa de courier Enviamelo. TICA se reserva el derecho de modificar unilateralmente el courier, empresa o medio de transporte, a su exclusivo criterio y sin previo aviso.
Luego de despachada la compra, el usuario recibe por mail el número de tracking para poder realizar el seguimiento del envío.
El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para obtener la autorización sean correctos.
El tiempo de envío varía según el destino nacional donde se solicite la entrega.
Horarios de entrega:
Los productos serán entregados de lunes a viernes, en días hábiles, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Los usuarios podrán formular sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
Dirección de la entrega:
La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique en el campo “Dirección”, la cual puede no coincidir con su domicilio real. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
Consulta sobre el estado del envío:
El estado ("tracking") del pedido será enviado por mail al cliente, luego de despacharse la compra. El mismo podrá ser consultado en cualquier momento.
Facturación:
Junto con el producto se remitirá la factura correspondiente, indicando los productos adquiridos, la forma y plan de pago, y la moneda utilizada para la transacción. Para el caso que el usuario deseara recibir la factura en otro domicilio, podrá indicarlo en el campo correspondiente a “información de facturación” del Website y esta le será remitida por correo a la dirección que indique.
Cancelación de órdenes de compra:
El usuario podrá cancelar una Orden de Compra, siempre y cuando esta no haya sido aún despachada. Deberá ponerse en contacto con nosotros dentro de las 24 horas de realizada la compra a través del Website. Una vez despachada la mercadería no se admitirá ninguna cancelación de compra.
Si la cancelación de la Orden de Compra es total, se le reintegrará el importe al usuario – de ser posible – mediante el medio de pago seleccionado por el usuario, o bien se le adjudicará un crédito por el mismo importe para aplicar a la compra de otro producto, a opción del usuario. Todos los costos que demande la reversión de la Orden de Compra y/o restitución de los importes abonados quedan a exclusivo cargo del usuario y serán automáticamente descontados de los importes a reintegrar o acreditar por parte de TICA.
Prohibiciones:
Se les prohíbe terminantemente a los usuarios: a) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema; c) Utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente; d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) Ofrecer productos o servicios; f) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Website sin previo consentimiento de TICA.
Derechos reservados. Propiedad intelectual:
Todos los derechos del presente Website están reservados y corresponden a TICA Company.
El contenido del presente Website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de TICA o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre Propiedad Intelectual.
Si el usuario considera que en el Website se viola o atenta de algún modo contra derechos de Propiedad Intelectual de terceros deberá notificarlo a TICA en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.
TICA Company es titular de todos los derechos de industrialización, distribución y comercialización nacional e internacional de toda clase de productos bajo la marca “TICA”, marca registrada en el país y en el exterior.
Notificaciones:
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso del Website bajo estos Términos y Condiciones, deberán realizarse por escrito: (i) al usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por este, o por notificación fehaciente dirigida al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a TICA: tica.com.ar o bien mediante notificación fehaciente dirigida al domicilio legal indicado en los presentes Términos y Condiciones.
Avisos publicitarios y links:
Cuando el usuario hace "click" en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a TICA estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
TICA Company no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a TICA por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.
Jurisdicción y ley aplicable:
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las Leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Potestad TICA:
TICA se reserva el derecho de anular o cancelar un pedido cumpliendo con la devolución del pago al cliente bajo el mismo método de pago con el cual se efectuó la compra y por el mismo valor.
Facturación TICA:
TICA solo permite emitir Factura B para las compras realizadas en el sitio.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los usuarios deberán comunicarse con TICA de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, a fin de que las partes intenten arribar a un acuerdo conciliatorio.
En caso que no sea posible arribar a una solución conciliatoria, y a fin de garantizar a los consumidores el pleno acceso a la Justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
a) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los Laudos emitidos por dicho Tribunal adquieren autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para más información ingresar a http://www.mecon.gov.ar/snac); b) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (para más información ingresar a http://www.buenosaires.gov.ar), o bien c) Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina con competencia en la materia.
Para el caso que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente a fin de resolver adecuada y equitativamente sus diferencias.
Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más asistencia, no dudes en contactarnos a través de nuestro servicio de atención al cliente en Instagram @tica.sustentable, Whatsapp +54 9 11 6875 3765, o por correo electrónico a [email protected].