Lugares sanos para trabajar o vivir

En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, una propiedad que sea eficiente y sustentable constituye hoy un valor agregado. En Tica diseñamos toda la red técnica necesaria para automatizar edificios de manera eficiente y sencilla, con el objetivo de reducir consumos, brindar mayor seguridad y garantizar confort.

La inmótica, o automatización de edificios, consiste en la incorporación al equipamiento de determinada vivienda (departamentos para uso residencial, hoteles, empresas, industrias) de una serie de sistemas de gestión técnica que integran la domótica interna dentro de una estructura de red. En los Greens Buildings desarrollados por Tica, la inmótica hace foco en una serie de instalaciones eléctricas inteligentes para control automatizado, monitoreo, gestión y mantenimiento de los subsistemas y servicios del edificio, siempre de forma óptima e integrada, y con posibilidades de manejo tanto de manera local como a distancia. Además, utilizamos tecnología para lograr viviendas sustentables (mediante la instalación de paneles solares, aerogeneradores, etcétera) y aplicamos en nuestros diseños y posteriores instalaciones, las normativas existentes para la correcta protección del medio ambiente. Así logramos un alto estándar en materia de ahorro energético y cuidado del agua: pilares fundamentales para construir un edificio sustentable. Y hay más: *Nuestra red técnica ofrece la flexibilidad suficiente como para que la implantación de futuros sistemas sea sencilla y económicamente rentable. *La centralización de los datos del edificio permite supervisar y controlar confortablemente desde una PC toda la trama tecnológica, incluyendo el funcionamiento de los sistemas y el estado de las alarmas de los equipos que componen la instalación. *Nos basamos en las normas y reglas emitidas por LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Este conjunto de normas apela a la incorporación -dentro de cualquier proyecto- de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de los materiales.

Hoteles-restaurantes

Tica provee todo el diseño tecnológico para que su emprendimiento o comercio adquiera (durante su etapa de desarrollo) todos los sistemas necesarios para ahorro energético, cuidado del agua y un nivel de tecnificación general que lo diferencie de sus competidores.

Baños inteligentes

Los baños públicos tienen una gran contra: los usa mucha gente y son pocos los que lo cuidan. Por eso, nuestro desarrollo para estos espacios contempla una serie de medidas pensadas para el ahorro y recupero de agua; pero también, mediante una automatización simple, para el descenso del consumo eléctrico. Entre las soluciones implementadas por Tica se puede mencionar:

  • Apertura de puertas por proximidad.
  • Encendido de luces en forma automática o por presencia.
  • Mingitorios y grifería inteligente.




Bartolomé Mitre 948
(CP1704) Ramos Mejía
Buenos Aires, Argentina
informacion@tica.com.ar

Damián H Gagliano
dhgagliano@tica.com.ar
Móvil (54 11) 3155 9838

Nicolás J Ciampo
njciampo@tica.com.ar
Móvil (54 11) 5815 9691